Kissing Candice (2017)
3 Days in Quiberon (2018)
Figlia mia (2018)
The Real Estate (2018)
La prière (2018)
Transit (2018)
U - July 22 (2018)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCARS 2011 Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Rumbo hacia los Oscar para Illegal

por 

Rumbo hacia los Oscar para Illegal

Hay dudas sobre si Illegal [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Olivier Masset-Depasse
ficha del filme
]
(finalista al Premio LUX 2010 del Parlamento Europeo) representará a Bélgica en la carrera por el Oscar en 2011, como mejor película de lengua no inglesa. Con la regularidad de un reloj suizo o casi, el comité de profesionales que se reúne para decidir el título galardonado, presidido este año por Dan Cukier, alterna entre producciones flamencas y francófonas. En los últimos cuatro años se han realizado: Ben X [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nic Balthazar
entrevista: Peter Bouckaert
ficha del filme
]
, Eldorado [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, La Merditude des Choses [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Felix van Groeningen
ficha del filme
]
, y este año Illegal. Con la ventaja de haber estado en la Costa Azul, en efecto, los tres últimos candidatos se han presentado en Cannes y de forma más precisa a la Quincena de los Realizadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Olivier Masset-Depasse afronta con Illegal un tema de total actualidad en Europa, el cierre de los centros de sin papeles, donde son detenidos esperando ser deportados a su país de origen. Debido a la universalidad del tema, podrá mostrarse en cualquier ciudad europea, y no sería una casualidad si figurara entre las tres finalistas para el premio LUX del Parlamento Europeo, que se revelará el próximo 24 de noviembre. Impresiona como Masset-Depasse consigue filmar la miseria, el terror de los clandestinos, y el absurdo sistema kafkiano, que los impulsa a adentrarse en situaciones cada vez más difíciles. Tania, la heroína, madre coraje aferrada a su hijo, lucha por todos los medios, lograr dejar a su manera los sucesos que diariamente ocurren en los centros de detención.

Illegal es el segundo largometraje de Olivier Masset-Depasse tras Cages [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, en la que demostraba un impresionante dominio formal.

La película está producida por Versus (de regreso a la carrera a los Oscar después de Eldorado en 2008), en colaboración con Dharamsala (France) y Iris Productions (Luxemburgo), y con el apoyo de la Comunidad francesa de Bélgica, de VAF, de Wallimage, de RTBF, del programa MEDIA y de Tax Shelter. Será vendida a nivel internacional por Films Distribution, y distribuida en Francia el próximo 13 de octubre por Haut et Court, y el 6 de octubre por O’Brother en Bélgica. Los Oscar se celebrarán el próximo 25 de enero.

(Traducción del francés)

Swiss Films Shorts
WBI Berlinale
Shooting Stars 2018
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss