email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia / Reino Unido / Italia

Peter Mullan presenta la impactante Neds en San Sebastián

por 

El actor y ocasionalmente director escocés Peter Mullan ha presentado su último trabajo tras la cámara, titulado Neds [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, como parte de la Sección Oficial en competición del Festival de Cine de San Sebastián, una semana después de su estreno mundial en Toronto. El título, que hace referencia a “non-educated delinquents” (delincuentes no educados), narra la impactante historia de un aplicado estudiante cuya vida se vuelve inesperadamente violenta en la década de los 70 en Glasgow.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Neds es además la secuela de su anterior trabajo, Las hermanas de Magdalena [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2003), que ganó el León de Oro de Venecia.

La historia de Neds comienza en 1973, con la entrada en el instituto del joven John McGill. Es uno de los mejores estudiantes de su clase, pero su extracción social juega en su contra. Su hermano mayor, Benny, es el líder de una violenta banda y su padre es un peligroso borracho. Dado que nadie parece querer darle una oportunidad y las autoridades están decididas a condenarle por cosas que no ha hecho, John decide ser quien todos creen que es.

John está interpretado por dos impresionantes actores no profesionales, Gregg Forrest y Conor McCarron, que lo encarnan en dos fases distintas de su vida. Ambos ofrecen sendas intensas y acertadas interpretaciones, dotadas además de una gran unidad entre ellas, lo que dota de credibilidad el desarrollo del personaje.

La ambientación no resulta en ningún caso un impedimento para la universalidad de la historia, mientras que la banda sonora de Craig Armstrong tiene una presencia muy puntual, en los momentos adecuados.

Neds, cuyo agente de ventas es Wild Bunch, es una coproducción entre Francia, Reino Unido e Italia, a través de Fidélité Films, Studio Urania y Blue Light, y ha contado con el apoyo del New Cinema Fund. En España será estrenada por Golem.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy