email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Noruega

Bent Hamer lleva el espíritu navideño a San Sebastián

por 

Uno de los títulos más esperados de la Sección Oficial a concurso del Festival de San Sebastián es Home for Christmas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bent Hamer
ficha de la película
]
, el último trabajo del noruego Bent Hamer. Su guión, obra del mismo realizador, está basada en un libro de relatos de Levi Henriksen llamado “Only Soft Presents Under The Tree”, que reúne varias historias durante Nochebuena en un blanco pueblo noruego.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Una historia está protagonizada por un hombre que se disfraza de Papá Noel para poder ver a sus hijos y a su mujer sin que estos lo sepan; otra por un ex futbolista alcohólico que quiere volver a casa por vacaciones; otra por una mujer que espera que su amante, un hombre casado, deje a su esposa tras las fiestas; otra por un estudiante protestante que finge que su familia no celebra las Navidades para poder estar con un bonita compañera musulmana; y otra por una pareja serbo-albanesa con un oscuro pasado que vive en una aislada casa.

Más cercano a la dulzura navideña de Love Actually [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
que al lánguido ritmo y al humor cáustico de sus anteriores películas (O'Horten [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, Kitchen Stories), Home for Christmas provoca en cualquier caso algunas risas y un poco de melancolía e incluso tristeza, dando lugar a un producto estimulante sin ser empalagoso (aunque el final roza el kitsch).

Home for Christmas, que fue proyectada en Toronto antes de esta presentación en el certamen donostiarra, es una coproducción entre la compañía del realizador, BulBul Films, la sueca Filmimperiet (está rodada principalmente en este país) y la alemana Pandora Filmproduktion, que ya había participado en O’Horten. ZDF y ARTE han dado asimismo su apoyo al proyecto, que tiene como agente de ventas a The Match Factory.

Home será presentada en Noruega durante el Festival de Bergen, en octubre, poco antes de que llegue a la cartelera de este país de la mano de Sandrew Metronome en noviembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy