email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES España

Los niños españoles crecen rápido en San Sebastián

por 

Dos producciones españolas, Pan negro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Blog [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, presentadas en el Festival de San Sebastián, que se está celebrando en estos días, retratan a varios niños que crecen de modo más brusco de los normal.

En Pan negro, de Agustí Villaronga, un niño, Andreu (un excepcional Francesc Colomer), se enfrenta a los complicados entresijos políticos de una zona rural española tras la Guerra Civil. Esta película en catalán del director de El mar desarrolla una retorcida intriga que el inocente niño no consigue entender. Pan negro está basada en varias novelas del escritor Emili Teixidor.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta compleja historia, llena de intrigas políticas, cuenta con la presencia del padre rojo del chico, Farriol (Roger Casamajor), que es ignorado por casi todo el pueblo y tendrá luego que esconderse cuando asesinan a un compañero suyo en una espectacular escena. El jefe de la policía (Sergi Lopez, en uno de sus pocos papeles en catalán), que se siente atraído desde hace años por la madre de Andreu (Nora Navas), investiga el homicidio, aunque la película es narrada casi exclusivamente desde el punto de vista del niño.

Andreu tendrá que crecer rápidamente y cuidar de sí mismo cuando descubre secretos sobre su propia familia, su pasado y su futuro.

Mientras que Andreu se ve obligado a crecer por eventos que escapan a su control y comprensión, justo lo contrario ocurre a las chicas de Blog, de Elena Trapé, que forman un grupo secreto para tomar las riendas de su destino. Rodada por las cámaras (siempre en movimiento) o webcams de las chicas, esta moderna película destaca por el inusual giro que da al género de drama de adolescentes. Sin embargo, el final resulta forzado, ya que propone un sorprendente giro que no resulta creíble, sobre todo en la era de la información que vivimos.

Pan negri es una producción de Isona Passola para Massa d’Or Producciones con la ayuda de Televisió de Catalunya, mientras que Blog ha sido producida por Escándalo Films. Todas estas compañías tienen sede en Barcelona.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy