email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2011 Serbia

La coproducción europea Besa pone rumbo a Hollywood

por 

Besa [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(también conocida como Solemn Promise), del veterano director serbio Srdjan Karanovic, ha sido elegida para representar a Serbia en la carrera a la nominación al Oscar a la Mejor Película en lengua no inglesa.

La historia transcurre en la Serbia de 1914 y la protagoniza Lea (Iva Krajnc), una mujer eslovena casada con Filip (Nebojsa Dugalic), un profesor rural serbio al que llaman a filas. Temeroso de que Lea corra peligro, Filip busca a alguien que cuide de ella.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Nadie la quiere a su cargo hasta que aparece Azem (Miki Manojlovic), el conserje albanés de la escuela. Azem realiza una promesa tradicional albanesa, una «besa», para protegerla; su relación, en cambio, desembocará en un amor imposible y prohibido.

Coproducida por Bas Celik (Serbia), Vertigo/Emotion Film (Eslovenia), Asap Films (Francia), Tivoli Film Productions (Hungría) y Arkadena Zagreb (Croacia), Besa se proyectó en la competición oficial del festival de cine de Moscú, donde obtuvo el premio de la Federación Internacional de Cineclubs.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy