email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2011 Letonia

Hong Kong Confidential pone rumbo a Los Ángeles

por 

La segunda película de Maris Martinsons, Hong Kong Confidential (Amaya) ha sido seleccionada este año como candidata de Letonia para las nominaciones a los Oscar en la categoría de mejor película en lengua no inglesa.

Es la segunda vez que Martinsons opta a los Oscar: la última vez representó a Lituania, sin embargo, con su debut Loss, presentado en 2008.

Hong Kong Confidential narra las vicisitudes de 6 personas durante una semana en Hong Kong; las vidas de los protagonistas están conectadas de una manera u otra. Cuando Amaya (interpretada por la multipremiada actriz japonesa Kaori Momoi) conoce a un hombre inglés encantador. Este encuentro cambia, de una manera espectacular, la percepción de Amaya sobre su cultura y su propia identidad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Este drama romántico ha sido producido por Linda Krukle y Martinsons para la letona Krukfilms, en coproducción con Chu Chen On, de October Pictures (Hong Kong). Estrenada en Letonia el 14 de septiembre, la película fue bien recibida por los críticos letones al igual que por el público. El agente de ventas internacional es House of Film en los Estados Unidos.

Krukle, que fundó la empresa Krukfilms después de producir Loss, comentó a Cineuropa que actualmente está trabajando en la nueva película de Martinsons, Tempura, una road movie protagonizada una vez más por Kaori Momio. El equipo de la película tiene previsto rodar en España y Portugal, y ha sido seleccionado por el mercado de coproducción Tokyo Project Gathering, que se celebrará en el marco del festival de cine internacional de Tokyo (del 25 al 28 de octubre).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy