email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Francia

De dioses y hombres reina en los cines

por 

De dioses y hombres [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Xavier Beauvois
ficha de la película
]
, dirigida por Xavier Beauvois –ganadora del Gran premio del jurado en la última edición del festival de Cannes y representante de Francia en la carrera al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa–, encabeza por tercera semana consecutiva la taquilla francesa con 1,4 millones de entradas vendidas y una recaudación de unos 9 millones de euros –recordemos que el presupuesto del filme fue de 4 millones–. Este fulgurante éxito ofrece también una enorme cobertura mediática alrededor de la seducción que ha ejercido en el público esta historia que retoma la tragedia de los monjes franceses de Tibehirine en Argelia en 1996.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Estrenada el 8 de septiembre –Mars Distribution distribuyó 252 copias–, De hombres y dioses –producida por Why Not– ha sido vista por 468.000 espectadores en su primera semana, antes de que el número de copias distribuidas ascendiera a 424 para la segunda semana y a 442 para la tercera. La película de Xavier Beauvois, cuyos resultados llevan superando 21 días a los de las producciones estadounidenses, mejoró un 3% sus índices de asistencia en la segunda semana gracias a la distribución adicional y no perdió más que un 5% durante su tercera. El director firma, así, los mejores números de su carrera, pulverizando las 642.000 entradas vendidas en Francia en 2005 con su anterior largometraje: El pequeño teniente [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. De dioses y hombres se estrenará el 18 de noviembre en los Países Bajos, el 10 de diciembre en Reino Unido y el 16 del mismo mes en Alemania.

Entre los demás títulos franceses en cartelera actualmente, Hors-la-loi [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Rachid Bouchareb, ha vendido 195.000 entradas en su primera semana (StudioCanal ha distribuido 400 copias); Ces Amours-là [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Claude Lelouch, ha vendiod 219.000 entradas en dos semanas (distribuye Rezo Films/Studio 37; 320 copias), y Le bruit des glaçons [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Bertrand Blier (ver la entrevista) resiste en su quinta semana con un total de 677.000 espectadores (Wild Bunch Distribution; 350 copias). En cuanto a las producciones europeas, caben destacar los 50.000 espectadores de Io sono l'Amore [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Luca Guadagnino - director
ficha de la película
]
, del italiano Luca Guadagnino, durante su primera semana (Ad Vitam; 69 copias) y el 1,15 millones de entradas vendidas durante siete semanas por la película de animación belga Le voyage de Sammy, de Ben Staessen (StudioCanal). Por su parte, Tamara Drewe [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Stephen Frears
ficha de la película
]
, del inglés Stephen Frears, cierra su buen periodo de exhibición en Francia con un total de 587.000 entradas vendidas en 11 semanas (Diaphana Distribution).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy