email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Alemania

Novedades para todos los gustos

por 

De las trece novedades de esta semana en Alemania, ocho son coproducciones europeas, principalmente alemanas, empezando por Hochzeitspolka, de Lars Jessen (Small-town punks [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), coproducida por la alemana Pandora y Polonia. Esta película narra la historia de Frieder Schulz (Christian Ulmen), que abandona su grupo de rock y su vida juvenil por un puesto de trabajo como director de fábrica en Polonia. Allí se aburguesa y se prepara para casarse con la hija de un granjero de la ciudad, pero la llegada de sus amigos los rockeros para la despedida de soltero enfrenta su actual y ordenada vida con su pasado turbulento. Hochzeitspolka es distribuida por X Verleih.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

3Rosen distribuye Shahada (Faith) [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Burhan Qurbani , en competición en la pasada Berlinale (leer más). Esta película de graduación, que impresiona por su destreza, ofrece una visión diferente sobre la comunidad musulmana alemana y sobre la integración. Ha sido producida por Bittersuess Pictures.

Zorro nos trae la intriga de estilo tarantinesco ubicada en el mismo ambiente montañoso de Snowman's Land de Tomasz Thomson, una producción de cine negro, en la que un asesino cuyo jefe mafioso le encarga que vigile a su mujer mientras él no está. Pronto se verá en problemas debido a la muerte por accidente de la esposa. Drei-Freunde distribuye The Dispensables [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Andreas Arnstedt, película de autor berlinés que narra la realidad de la Alemania reunificada, cuyo héroe Jakob, de 10 años, hace todo lo posible por mantener la impresión de que su familia disfuncional y violenta (con padres alcohólicos) es normal para no separarse de ella. The Dispensables ha sido producida por Questionmark Entertainment.

El cine de animación también está presente con The Sandman and the Lost Sand of Dreams, de Sinem Sakaoglu y Jesper Moeller, coproducida en Frankfurt por Scopas Medien y distribuida en Francia por Falcom. En este sentido, MFA reestrena La conferencia de los animales, de Curt Linda (1969), mientras que Basis estrena un documental, Transit, de Angela Zumpe, una coproducción de PASTE-UP (Berlín) y cine impuls (Leipzig) sobre los que creían en el proyecto de la RDA, y fueron en contra de la tendencia habitual al abandonar el Oeste para ir al Este.

Movienet estrena la ganadora de la Palma de Oro de este año, Uncle Boonmee, who can recall his past lives, [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del tailandés Apichatpong Weerasethakul, coproducida, entre otros países europeos, por Alemania y España.

Y para poner el broche final, Universum distribuye la exitosa Adèle y el misterio de la momia [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del francés Luc Besson, con Louise Bourgoin y Mathieu Amalric.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy