email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Eslovenia

Circus Fantasticus, de Burger, triunfa en Portoroz

por 

El 13° festival de cine esloveno celebró en Portoroz la noche del domingo la ceremonia de clausura, que consagró a Janez Burger y su Circus Fantasticus [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
con seis premios Vesna, incluidos los de mejor película y mejor director.

Esta alegoría de 75 minutos carente de diálogos es una coproducción entre la eslovena Staragara, la irlandesa Fastnet Films, la finlandesa Cine Works y la sueca Film i Väst. También contó con respaldo financiero del Slovenian Film Fund, el Irish Film Board, la Finnish Film Foundation, el Programa MEDIA y Eurimages, consiguiendo un presupuesto total de 2 millones de euros. Se rodó en Eslovenia e Irlanda.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Circus Fantasticus también ganó los galardones al mejor actor de reparto –Ravil Sultanov–, mejor banda sonora –Drago Ivanusa–, mejor sonido –Robert Flanagan– y mejor maquillaje –Alenka Nahtigal–. El reconocimiento del patrocinador, Kodak, fue a parar a manos del fotógrafo Divis Marek.

El primer largometraje del escritor y director Goran Vojnovic, Piran-Pirano, se llevó tres premios: mejor guión, mejor actriz –Nina Ivanisin– y mejor edición –Janez Bricelj–.

Jurij Zrnec y Gojmir Lesnjak compartieron el galardón a la mejor interpretación masculina, por su trabajo en Let’s Go Our Own Way, de Miha Hocevar, el primero, y en el cortometraje de Ziga Virc Trieste Is Ours! el segundo.

Marko Brdar fue nombrado mejor fotógrafo por Dad. La película, presentada en la Semana de la Crítica de Venecia, le ha valido a su actor protagonista Sandi Salamon un premio especial y el galardón del patrocinador Stop al mejor intérprete del año.

Dusko Milavec y Sanda Popovac se hicieron con el Vesna al mejor diseño de producción por Cirkus Columbia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Danis Tanovic
ficha de la película
]
, de Danis Tanovic, mientras que Bjanka Ursulov obtuvo el premio al mejor vestuario por la antología Some Other Stories [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
.

Maypole, de Amir Muratovic, fue nombrado mejor documental; 10 Years, de Peter Bratusa, mejor cortometraje, y Dance of Death, de Koni Steinbacher, mejor película de animación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy