email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Noruega

The Troll Hunter se propone conquistar el mundo

por 

En una maniobra sin precedentes para un largometraje en lengua noruega, Filmkameratene (Max Manus [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), la casa de producción líder en Noruega, ha vendido a Universal Pictures International los derechos para una docena de territorios europeos de la ópera prima de Andre Øvredal, The Troll Hunter. Asimismo, Magnet Releasing, de Magnolia Pictures, ha comprado los derechos para Norteamérica y otros países. La película será estrenada el próximo viernes en las salas noruegas por SF Norge.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Universal Pictures International distribuirá la cinta en Francia, España, Alemania, Austria, el Benelux, Suiza, los territorios de la CEI y los países bálticos. Øvredal, conocido director de anuncios, ha copiado para su primer largometraje –una idea original suya–, el modus operandi de El proyecto de la bruja de Blair. La película cuenta la historia de un grupo de jóvenes directores que deciden rodar un documental que dé cuenta de los esfuerzos del gobierno noruego por esconder el hecho de que los trolls existen de verdad. The Troll Hunter cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros y ha sido producida por John M. Jacobsen y Sveinung Golimo para Filmkamerane, con el apoyo de Norwegian Film Institute. Jacobsen negoció el acuerdo con las empresas estadounidenses tras el preestreno mundial de la película en el Fantastic Fest de Austin (EE UU) el mes pasado.

Christian Grass, director de producción y de compras de UPI, declaró que la película «puede renovar el género (fantástico) y llevarlo a un nuevo nivel». El vicepresidente de Magnet, Tom Quinn, comparte su entusiasmo: «The Troll Hunter es una pasada de película, con trolls del tamaño de King Kong. Øvredal ha hecho una obra única que entretendrá con toda seguridad al público de todo el mundo».

Otras cintas en lengua noruega han llamado la atención de los compradores durante estos últimos años; por ejemplo, la película de terror Dead Snow [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Tommy Wirkola, o el épico largometraje sobre la Segunda Guerra Mundial dirigido por Espen Sandberg y Joachim Rønning, Max Manus, que fue vendido a más de 40 territorios.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy