email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVAL DE ROMA Fuera de concurso / Alicia en la ciudad / Italia

Los Winx vuelan en 3D

por 

Los Winx, creados por Iginio Straffi, representan actualmente el Made in Italy en el mundo: un verdadero éxito mundial de Rainbow S.p.A., basado en la serie de televisión (donde las aventuras de las hadas se transmiten, con resultados record, en 150 países) y capaz de generar un fenómeno de registro de licencias con un volumen de negocios, entre gadget, libros, figuritas, revistas, juegos y dvd, de 2,5 millones de euros.

Tras un primer capítulo cinematográfico en 2007 (“El secreto del reino perdido”), los Winx vuelven a volar en la gran pantalla con una película, Winx Club 3D – Magica Avventura [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(de nuevo dirigida por Iginio Straffi, también autor del guión junto a Francesco Artibani y Mauro Uzzeo), que se abre un hueco en la historia del cine italiano como el primer largometraje italiano totalmente realizado con tecnología estereoscópica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La respuesta, como en toda fábula que se precie, es evidente: así como las muestras de valor y generosidad que con que las jóvenes protagonistas (y sus audaces acompañantes) responden a los desafíos. Si se busca la poesía de Miyazaki o la complejidad de las últimas obras maestras de Pixar, es mejor abstenerse: aquí las ganas de un final feliz liman cada posible aspereza, y a pesar de las altas referencias («la familia que se opone al matrimonio de Bloom y Sky como en Romeo y Julieta y el Árbol de la Vida recuerdan el proyecto seguido por Dios para crear el mundo, tal y como se describe en la Cábala», explica Straffi), aquí estamos en el terreno del entretenimiento puro y duro –si bien sacrosanto–.

Producida por Rainbow CGI Animation Studios, Winx Club 3D – Magica Avventura se estrena en las salas italianas al mismo tiempo que se presenta en el Festival di Roma, distribuida por Medusa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy