email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVAL DE ROMA Fuera de competición / Reino Unido

El sexo vende en Roma

por 

El británico Nigel Cole ha presentado su último trabajo sobre la condición de la mujer, Made in Dagenham [+lee también:
tráiler
making of
entrevista: Nigel Cole
ficha de la película
]
, fuera de concurso en el Festival de Roma, que se está celebrando actualmente. Distribuida en Italia y varios países más bajo el título de We Want Sex, se trata de otra comedia luminosa y optimista del director de El jardín de la alegría y Las chicas del calendario.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Dagenham es la ciudad donde se encuentra la mayor fábrica de coches de Europa, al menos en 1968, cuando da inicio la historia de la película. Decenas de millares de hombres trabajan en ella, pero las mujeres son menos de 200, empleadas sobre todo en los sillones de piel.

Aunque una mujer (Geraldine James) forma parte del sindicato, será su amiga Rita (Sally Hawkins, Happy-Go-Lucky [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), la que defenderá los derechos de las trabajadoras. En primer lugar, exige que no sean denominadas trabajadoras no cualificadas. Tras un toma y daca con un amistoso líder sindical (Bob Hoskins), pide algo mucho mayor: igualdad de salarios.

Cuando las mujeres declaran la huelga, algo inesperado sucede. Se terminan los asientos de piel para los 3.000 coches que construyen diariamente, la fábrica cierra, lo cual preocupa no sólo a la dirección de Ford en Dagenham, sino también la central en los EE.UU. y el gobierno británico, donde una mujer (Miranda Richardson) es la encargada de los derechos de los trabajadores.

El guión de William Ivory, especializado en televisión, es excesivamente episódico, especialmente durante la primera mitad, para conseguir conectar con el público. Aunque hay algo de comedia, no es hilarante y el tono general de la película se aproxima al drama. Y, como sucede habitualmente con el cine de Cole, la película es demasiado larga, aunque las actrices y la dirección artística son excepcionales.

Esta producción de Number 9 y Audley Films ha sido estrenada el pasado 1 de octubre en el Reino Unido de la mano de Paramount.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy