email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Alemania

Lübeck será inaugurada por Sound of Noise

por 

La 52ª edición de las Jornadas de Cine Nórdico de Lübeck dará inicio hoy con la proyección de la sueca Sound of Noise [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. Precisamente este país, con treinta títulos, es el que cuenta con más títulos del certamen, que este año contará con un total de 140 obras entre largometrajes, cortos y documentales llegados de los países nórdicos y bálticos, así como el norte de Alemania.

Dinamarca contará con veinte títulos, mientras que Noruega tendrá 17, Finlandia 16 y Islandia seis. “El cine nórdico mejoran año tras año y la cosecha de 2010 en particular ha sido muy interesante en los cinco países”, ha comentado la directora artística Linde Fröhlich. “Lo que me sorprende es la variedad de historias y enfoques cinematográficos, desde autores consagrados como Jörn Donner o Fridrik Thór Fridriksson a debutantes como Babak Najafi, Maria Sødahl o Louise Friedberg."

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los países bálticos, Estonia cuenta con cinco títulos, entre los cuales destaca The Snow Queen, de Marko Raat, que compite por el premio NDR a la mejor película, junto con otras 16 producciones.

Una impresionante lista de directores y actores acudirá al certamen, entre ellos Jörn Donner y Minna Haapkylä, respectivamente director y actriz de The Interrogation, y el director de Lapland Odyssey [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
Dome Karukoski, acompañado por los actores Jussi Vatanen, Jasper Pääkkönen y Timo Lavikainen.

Dos películas noruegas que llegarán en breve a la cartelera alemana serán presentadas por sus directores: Home for Christmas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bent Hamer
ficha de la película
]
, de Bent Hamer (Pandora, estreno 2 de diciembre), y A Somewhat Gentle Man [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Hans Petter Moland
ficha de la película
]
, de Hans Peter Moland (Neue Visionen, estreno 9 de diciembre).

Entre las invitadas especiales destaca la sueca Christina Lindberg, que ha pasado de ser una actriz de culto de los años 70 a la editora de la principal revista de aviación de su país, Flygrevyn. En Lübeck volverá a encontrar a Stellan Skarsgård, con el cual protagonizó Anita Swedish Nymphet (1973).

Por último, el actor alemán Armin Mueller-Stahl celebrará su 80º cumpleaños y recibirá la ciudadanía honorífica de Schleswig-Holstein.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy