email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

De Force y The Fisherman para Marylin Productions

por 

Marylin Productions, dirigida por Franck Chorot (antiguo dirigente de Gaumont) está actualmente rodando dos largometrajes muy diferentes: el thriller De Force, de Frank Henry, y la comedia The Fisherman ((aka When Pigs Have wings), de Sylvain Estibal. Ambas cintas son coproducciones entre Francia, Bélgica, Luxemburgo y Alemania.

El rodaje de De force, que comenzó el 20 de octubre en Luxemburgo, reúne en el reparto a Isabelle Adjani (César 2010 a la mejor actriz por La journée de la jupe [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Eric Cantona (Buscando a Eric [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Cannes 2009
Ken Loach

entrevista: Steve Evets - actor
ficha de la película
]
), Simon Abkarian (L’armée du crime [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Thierry Frémont (Une affaire d’Etat [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Anne Consigny (Rapt [+lee también:
tráiler
entrevista: Lucas Belvaux
ficha de la película
]
), Slimane Dazi (El profeta [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jacques Audiard
entrevista: Jacques Audiard y Tahar Ra…
ficha de la película
]
y Lin Dan Pham (Tout ce qui brille [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
). La película es el primer largometraje de Frank Henry, antiguo malhechor, presunto miembro de la Banda de los Postizos y que ha pasado más de veinte años en prisión antes de convertirse en escritor y guionista (en particular de la serie Braquo).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, escrito por el realizador, narra la historia de la comisaria Clara Damico (Adjani) que persigue una banda de malhechores que comete una serie de robos muy violentos. Su sola pista es Manuel Makarov (Cantona), figura muy conocida de la gran criminalidad que cumple una pena de 12 años de prisión. Ella le promete la libertad a cambio de su colaboración, pero él se niega. Ella lo empuja a evadirse contra su voluntad, obligándolo a tomar contacto y a infiltrar la banda de malhechores de los All Blacks” para atraparlos en flagrante delito… Producida por Marylin Productions, De Force (cuyo rodaje se terminará a mediados de diciembre) con Studio 37, la luxemburguesa Iris Productions y la Iris Films y Umedia, con el apoyo de la Film Fund Luxembourg. La distribución en Francia está en manos de Rezo Films para Estudio 37 que también se ocupa de las ventas internacionales.

Al final de la semana se terminará también en Colonia el rodaje de The Fisherman, ópera prima del escritor Sylvain Estibal. Interpretada por Sasson Gabai (La visita de la fanfare), esta comedia narra los contratiempos de Jafaar, un pescador palestino que remonta en sus redes a un cerdo caído de un buque de carga. Decidido a deshacerse de este animal impuro, intenta no obstante venderlo con el fin de mejorar su existencia miserable, lo que va a crearle situaciones hilarantes que reflejan la ironía de la vida diaria de los palestinos, que se debaten entre la opresión israelí y el extremismo islámico. Producida por Marylin Productions, la película es coproducida por la belga Saga Film, la alemana Barry Film y StudioCanal que se ocupará de la distribución en Francia y las ventas internacionales. Entre los numerosos subsidios figuran, en particular, Eurimages, el mini-tratado franco-germano, el fondo NRW y el de la Malta Film Commission.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy