email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Olivier Gourmet y Michel Blanc en L’exercice de l’Etat, de Pierre Schoeller

por 

Comienza mañana el rodaje del segundo largometraje como director del guionista Pierre Schoeller, que fue muy apreciado con su ópera prima Versailles [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Geraldine Michelot
entrevista: Pierre Schoeller
ficha de la película
]
, presentada en la sección Una Cierta Mirada de Cannes en 2008. Su nuevo trabajo, L'exercice d’Etat, que explorará los entresijos del poder ministerial, contará con Olivier Gourmet (Vénus noire [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Abdellatif Kechiche
ficha de la película
]
), el popular Michel Blanc (Une petite zone de turbulences [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Zabou Breitman (que estrenará el 17 de noviembre su nuevo largometraje, No et moi) y Laurent Stocker (César 2008 a la revelación masculina por Ensemble, c’est tout).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, escrito por Pierre Schoeller, que gira en torno a los personajes del Ministro de Transportes, Bertrand Saint-Jean (Olivier Gourmet) y su director de gabinete (Michel Blanc), empieza cuando el segundo despierta al primero en plena noche. Un autocar se salió de la carretera. ¿“Cuántos muertos? ¿Niños? Vamos. No tenemos más remedio.” Así comienza la odisea de un estadista en un mundo cada vez más complejo y más hostil. Lucha por el poder, caos, crisis económica… Todo se enlaza y se percute. Una urgencia empuja la otra. ¿Cómo va la democracia? Vacilante pero siempre de pie, en movimiento, siempre en la carretera…

L’exercice de l’Etat ha sido producida por Denis Freyd para Archipel 35 con la belga Les Films du Fleuve (dirigida por los hermanos Dardenne) y France 3 Cinéma. El presupuesto de 6,5 millones de euros incluye un adelanto sobre ingresos del Centro Nacional de Cine de Francia (CNC), 500.000 euros de Eurimages, compras por adelantado de Canal + y CinéCinéma y ayudas de Sofica Cofinova 7 y Soficinéma 7.

El rodaje se prolongará hasta el 9 de enero en Saona y Loira y en la región parisina con Julien Hirsch (César 2007 por Lady Chatterley [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
y ya colaborador de Schoeller para Versailles) como director de fotografía. La distribución en Francia estará en manos de Diaphana y las ventas internacionales son gestionadas por Doc & Film International.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy