email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EVENTOS Croacia

Comienza en Roma el primer ciclo de cine croata celebrado en Italia

por 

Mañana 11 de noviembre comenzarán los Encuentros con el cine croata, el primer ciclo dedicado a este país balcánico en Italia. El cine Trevi de Roma, sede de la Filmoteca Nacional, albergará durante cuatro días el evento, que ha sido presentado por el Embajador Croata en Italia, Tomislav Vidosevic, y la directora del ciclo, Tina Hajon.

Vidosevic ha afirmado que espera que este mini-festival sea el primero de muchos eventos bilaterales similares, aprovechando el acuerdo de coproducción firmado entre ambos países en 2007.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El ciclo cubre más de sesenta años de cine croata, desde la primera película sonora, Lisinksi, de 1944. Destacan algunas de las más conocidas películas croatas de los años 50, 60 y 70, como H-8: Asesino Incógnito, de Nikola Tanhofer, Handcuffs, de Krsto Papic, o One Song a Day Takes Mischief Away, de Kresko Golik.

Entre las producciones más recientes, sobresalen I Love You (2005), de Dalibor Matanic, y A Wonderful Night in Split (2004), de Arsen Anton Ostojic, así como el cortometraje Yellow Moon y el documental Flood, dirigidos respectivamente por Zvonimir Juric y Goran Devic, autores de modo conjunto de The Blacks [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Zvonimir Juric, Goran D…
ficha de la película
]
, que ha recibido críticas inmejorables.

Además, serán proyectados el último trabajo de Branko Schmidt, Metastases (2009), escrita por Ognjen Svilicic (Armin [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), y How the War Started on My Island (1996), de Vinko Bresan, uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia de Croacia.

Hajon – que creció en la capital de Croacia, Zagreb, aunque lleva quince años viviendo en Italia, donde ha estudiado cine – ha concebido el evento con el objetivo de “aunar la situación y recursos de mis dos países, que me han dado tanto y en los cuales me he basado mucho”.

Para ver el programa completo, ir aquí.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy