email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

12 novedades en medio del huracán Harry Potter

por 

Mientras que Warner estrena hoy en más de 860 cines franceses la coproducción realizada entre Gran Bretaña y los Estados Unidos Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de David Yates (leer mas), otras 12 novedades buscarán buenos resultados. En la primera fila de estos valientes adversarios destaca Le Nom des gens [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Michel Leclerc. UGC Distribution distribuye en 222 cines esta comedia francesa inteligente y divertida, proyectada en mayo en la Semana de la Crítica de Cannes (leer más) e interpretada por Jacques Gamblin, Sara Forestier y el antiguo Primer Ministro Lionel Jospin, en un sorprendente cameo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La crítica también apoyó Memory Lane [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, ópera prima de Mikhaël Hers (leer más), descubierta en la sección Cineastas del Presente del último festival de Locarno. Ad Vitam ha distribuido 23 copias de esta cinta.

La producción europea no francesa está representada con tres películas muy diferentes. Pathé Films distribuye 49 copias de Benvenidos al Sur [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del italiano Luca Miniero, la nueva versión del taquillazo francés Bienvenidos al Norte [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Wild Bunch Distribution estrena 34 copias de Barrio Lejano [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sam Garbarski
ficha de la película
]
, de Sam Garbarski, una adaptación de la manga de culto del japonés Jirô Taniguchi. Pascal Greggory, Jonathan Zaccaïyt y Alexandra Maria protagonizan esta coproducción entre Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Francia.

Por último, KMBO estrena con 7 copias The Reverse, el primer largometraje del polaco Borys Lankosz, que arrasó con todos los premios en su país. Encabezan el reparto la Shooting Star Agata Buzek y la mítica Krystyna Janda.

Cabe destacar también la película de animación Santa's Apprentice [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Luc Vinciguerra. Esta coproducción franco-australiana de Gaumont Alphanim la estrena Gaumont en 304 cines. Completan la cartelera de estrenos dos películas estadounidenses, una japonesa, una coreana y dos documentales: el titulo francés L'Empire du milieu du sud, de Eric Deroo y Jacques Perrin (Les Acacias), y el británico Mugabe and the White African [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Lucy Bailey y Andrew Thompson (Pretty Pictures).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy