email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES España

Tuesday, After Christmas arrasa en Gijón

por 

La rumana Tuesday, After Christmas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Radu Muntean
ficha de la película
]
ha sido la gran triunfadora del Festival Internacional de Cine de Gijón, que puso punto y final a su 48ª edición el pasado sábado 27 de noviembre. El certamen español más importante en lo que se refiere al cine independiente hizo honor a su reputación y eligió como mejor largometraje la película de Radu Muntean, una de las producciones europeas más destacadas del año.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Además del máximo galardón del festival, Tuesday, After Christmas ha recibido otros dos galardones para su trío protagonista, mejor actor para Mimi Brănescu y mejor actriz ex-aecquo para Mirela Oprisor y Maria Popistasu.

Pero el protagonismo del cine europeo no se termina aquí, ya que el palmarés lo completan Benjamin Heisenberg y Martin Prinz, ganadores del premio al mejor guión por la alemana The Robber [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Benjamin Heisenberg
ficha de la película
]
, dirigida por el primero; Vali Ighigheanu y Andreea Popa, premio Gil Parrondo a la mejor dirección artística por Aurora, una coproducción entre Rumanía, Francia, Suiza y Alemania dirigida Cristi Puiu; y la serbia Tilva Ros [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Nikola Ležaic (entrevista), que se ha llevado el premio especial del jurado.

El único premio que se ha escapado al cine del Viejo Continente es el que designa al mejor director de la Sección Oficial en competición, que el jurado compuesto por Ana Torrent, Rui Pereira, Pablo Stoll y Juan Cavestany ha decidio entregar al realizador estadounidense Kelly Reichardt por Meek’s Cutoff.

Además, la española Todos vós sodes capitáns [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Oliver Laxe, se ha hecho con el premio al mejor largometraje otorgado por el jurado joven (compartido con la estadounidense Blue Valentine, de Derek Cianfrance); y la coproducción entre Holanda y Bélgica Iep!, de Ellen Smit, se ha impuesto en la sección Enfants Terribles como mejor película para menores de trece años.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy