email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Reino Unido / Polonia / Francia / Portugal

Andrzej Jakimowski se sumerge en la ceguera con Flying Blind

por 

El esperadísimo nuevo trabajo del polaco Andrzej Jakimowski tras Tricks [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrzej Jakimowski
entrevista: Tomasz Gąssowski
ficha de la película
]
será además su primera película inglés, cuyo título provisional es Flying Blind. En estos momentos está haciendo el casting con artistas de primer nivel de Alemania, el Reino Unido y Francia. El rodaje se celebrará en la primavera de 2011 en Lisboa.

A partir de un guión del propio Jakimowski, la historia sigue los pasos de Ian, un carismático instructor de orientación espacial ciego, que llega a una reconocida clínica oftalmológica lisboeta para hacer un curso a una serie de pacientes invidentes. Gracias a sus métodos poco convencionales, se hace enseguida con la confianza de sus estudiantes, entre los cuales se encuentra la joven Eva, que se convertirá en su proyecto especial.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con un presupuesto de 2,5 millones de euros, esta coproducción de la polaca ZAiR, la francesa KMBO, la portuguesa Filmes do Tejo II Multimedia y la británica Film and Music Entertainment ha recibido financiación del Polish Film Institute, el Centro Nacional de Cine Francés (CNC), el Instituto de Cine de Portugal, Canal + Cyfrowy Poland y Forum Film Distribution.

Jakimowski se ha declarado “fascinado” por el tema de la orientación espacial para invidentes. “La excepcional aunque poco usada técnica de la 'ecolocalización' que usa Ian es tan sólo un elemento de este fenómeno.De hecho, presta mucha más atención a la imaginación que a cualquier tipo de percepción sensorial”, ha explicado, para agregar que la película es el “resultado de meses de estudio sobre las técnicas de orientación usadas por los ciegos y, de un modo más general, sobre sus vidas. Encuentro algunos de sus métodos tan poéticos como totalmente cinematográficos”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy