email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Philippe Ramos rueda Jeanne captive

por 

Jeanne captive, el tercer largometraje de Philippe Ramos, rodado con la mayor discreción, está en fase de postproducción. Tras Adieu pays (2003) y Capitaine Achab [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(premio al mejor director en Locarno en 2007), el cineasta trata el último año de vida de un personaje histórico que ya inspiró una cuarentena de películas: Juana de Arco. En el reparto figuran Clémence Poésy (actualmente en la cartelera con Lullaby [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Mathieu Amalric (Tournée [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mathieu Amalric
entrevista: Mathieu Amalric
ficha de la película
]
), Thierry Frémont (Une affaire d’Etat [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), el irlandés Liam Cunningham (El viento que agita la cebada [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ken Loach
entrevista: Rebecca O’Brien
ficha de la película
]
), Louis-Do de Lencquesaing (El padre de mis hijos [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mia Hansen-Løve
ficha de la película
]
), Yohan Leysen, Jean-François Stévenin, Bernard Blancan y Pauline Acquart.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, escrito por Philippe Ramos, comienza en 1430. Juana de Arco es llevada a prisión. Abandonada por su rey en manos de los ingleses, la joven intenta suicidarse. Ante este acto de sacrilegio, las voces divinas que siempre la han guiado y protegido desaparecen, dejando a Juana profundamente sola frente a su desastroso destino.

Jeanne captive es una producción de Michel Zana y Sophie Dulac para Sophie Dulac Productions. La cinta cuenta con una precompra de Orange Cinèma, 500.000 euros de adelanto sobre ingresos del Centre National du Cinéma et de l’image animée(CNC), una ayuda de 352.000 euros de la región Île-de-France, el subsidio de la Sofica Banque Postale Image 4, y el apoyo de Media Developpement y la Procirep. El rodaje, que duró siete semanas, se desarrolló en Vincennes, Provins, Blandy-les-Tours y en el Bosque de Fontainebleau. El estreno en las salas francesas estará en manos de Sophie Dulac Distribution. Films Distribution sera su agente de ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy