Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A fábrica de nada (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

DISTRIBUCIÓN Reino Unido

email print share on facebook share on twitter share on google+

Pasa sin cortes Irreversible

por 

El British Board of Film Classification (BBFC), responsable británico de censura cinematográfica, ha anunciado que la controvertida película francesa Irreversible se estrenará en Gran Bretaña la primavera próxima sin prohibiciones. Dirigida por Gaspard Noé, la película, que narra una historia de violencia carnal y de sus efectos en los protagonistas, será distribuida por Metro Tartan, prohibida únicamente a menores de 18 años.
El BBFC ha afirmado que ha analizado la escena de la violación de la protagonista de la película, interpretada por Monica Bellucci, con un psiquiatra y que éste ha determinado que “la escena no contiene imágenes crueles de sexo y no estimula”. Satisfecho, el comité británico ha establecido que “no hay intención de ofender en un contexto cinematográfico dedicado exclusivamente al público adulto”.
El BBFC se reserva, de todas formas, el derecho de revisar su decisión cuando la película se presente en formato de vídeo. El pasado mes de junio otra película francesa - A ma soeur, de Catherine Breillat, también distribuida por Tartan Film - se proyectó en las salas sin cortes aunque contenía una escena de un minuto y 28 segundos de duración en la que una de las jóvenes protagonistas sufre una violación. La escena se cortó para la versión en vídeo de la película.

(Traducción del inglés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss