email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2003 Austria

La candidata es Gebürtig

por 

La Unión Austriaca de Cine y Televisión ha elegido la película Gebürtig de Lukas Stepanik para representar a Austria en la categoría de mejor película extranjera de los Oscars.
Gebürtig es la historia de un emigrante judío que vuelve a su pueblo natal en donde deberá enfrentar el hecho de que su padre, ya fallecido, fue el médico oficial de las SS alemanas. No obstante, todos los personajes de la película tendrán que hacer cuentas con sus propios pasados y la película relata precisamente la variedad de formas en las que cada uno se enfrenta con su vida. El director Stepanik pone en escena a un cómico judío cuyos padres fueron asesinados en los campos de concentración, al hijo de un médico nazi perseguido por el fantasma de su padre, y a la hija de un hombre que luchó en la Resistencia y murió durante un enfrentamiento con el comandante de un campo de concentración.
Gebürtig inaugurará, además, el próximo Festival de Cine de Saarbrucken, en Alemania, en donde competirá por el premio Max Ophuls 2003.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy