email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Reino Unido

Alan Parker al contraataque

por 

- El director del Film Council anuncia los tres puntos esenciales para salvaguardar y relanzar el cine británico

Hablando ayer ante un auditorio de profesionales de la industria cinematográfica británica y representantes del gobierno inglés reunidos en la sede londinense de la BAFTA (British Academy for Film and Televisión Arts), el director Alan Parker, director general del Film Council del reino Unido, anunció los proyectos a largo y mediano plazo para desarrollar una industria cinematográfica británica fuerte. La idea es que el Reino Unido consiga una porcentaje mayor del mercado cinematográfico mundial, estimado en unos 60 mil millones de euros.
De acuerdo con Parker, son tres los puntos clave en los que el gobierno inglés, de la mano de la industria del cine, debe concentrarse. Primero, mejorar la distribución de las películas inglesas, tanto en casa como en el extranjero, revisando la actual normativa fiscal que permite una total exención de impuestos a los que invierten en el primer año de producción de una película inglesa. La normativa termina en julio de 2005. Parker dijo que es necesario crear incentivos para animar a los distribuidores a comprar películas inglesas.
El segundo punto se refiere a la creación y desarrollo de conocimientos técnicos, financiando estas iniciativas con una mezcla de dinero proveniente de la lotería nacional, fondos del gobierno y el apoyo de la propia industria.
El tercer punto consiste en fomentar la inversión en la industria y en la producción cinematográfica situadas en el Reino Unido, ofreciendo a la industria de otros países una infraestructura y unos servicios de punta. Para facilitarlo, bastará con introducir nuevas medidas como la revisión de los criterios que definen a una película como inglesa, la creación de alianzas estratégicas con nuevos territorios fuera de Europa –como Australia, India, Corea del Sur y Tailandia- y fortaleciendo la posición del Reino Unido en la Comisión Europea.
“La industria cinematográfica del Reino Unido no necesita remedios rápidos ni paliativos si quiere alcanzar el éxito a escala mundial. Lo que necesita es una rápida reinvención” dijo Parker. “Estamos ante una encrucijada. La situación está cambiando y no podemos permanecer inmóviles como estatuas culturales. Podemos volver a la “pequeña Inglaterra” o lanzar un contraataque sostenido a gran escala. Toca a nosotros decidirlo”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy