email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Reino Unido

Lucha por Ken Park

por 

La proyección de la película independiente estadounidense Ken Park, programada para el 9 de noviembre pasado en el Festival Regus de Cine de Londres, fue cancelada a consecuencia de un violento altercado entre su director Larry Clark y su distribuidor en Gran Bretaña, Hamish McAlpine de Metro Tartan.
Durante una cena en un restaurante londinense ambos discutían sobre el ataque a las Torres Gemelas el año pasado cuando Clark le soltó un puñetazo a McAlpine y volcó la mesa. El distribuidor terminó en el hospital; el director fue detenido y luego liberado tras depositar una fianza. McAlpine ha bloqueado la distribución de la película en el festival y podría decidir no distribuirla en el Reino Unido. Metro Tartan tiene varias películas más en el festival: Hoover Street Revival de Sophie Fiennes, la película francesa Carnage de Delphine Gleize y dos películas premiadas por la Fipresci: Respiro de Emanuele Crialese y la película de Tajikistán Angel on the right.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy