email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CINED@YS Austria

Haneke encuentra los jóvenes

por 

- Cuatro días para presentar a jóvenes lo mejor del patrimonio cinematográfico europeo

En el marco de Cined@ys 2002, el Film Museum de Viena organiza del 18 al 21 de noviembre una ciclo de películas que presenta a niños y jóvenes el arte del cine y el patrimonio cinematográfico europeo. El programa incluye proyecciones especiales y encuentros con los mejores directores austriacos, que analizarán con el joven público temas de ‘cine’ y ‘creación’.
Cada mañana el director del museo, Alexander Horvath, elige y presenta a los más jóvenes películas que van desde las primeras obras de los hermanos Lumière y de Méliès hasta los últimos dibujos animados. A las once de la mañana Michael Park, guionista, habla del género de ficción y del documental y proyecta algunos documentales clásicos junto con títulos recientes de carácter más experimental.
Michael Haneke, el famoso director austriaco, hablará sobre su película El vídeo de Benny (1992) y el periodista Peter Huemer, de la televisión pública ORF, presentará películas de propaganda nazi y la reacción de los Aliados a ellas durante la Segunda Guerra Mundial. Por último, Gustav Deutsch mostrará su nueva obra, Film Ist, en la que se habla del cine como comunicación, humor, memoria y muchas cosas más.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy