email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CICLOS Rusia

Francia conquista Moscú

por 

- Escaparate francés en Moscú, en la prestigiosa sala Pouchkinski. Siete títulos, entre ellos Blanche, Peau d'Ange y Novo

Inicia hoy un ciclo de películas francesas organizado por Unifrance, el organismo de promoción del cine francés, y la embajada de Francia.
Siete películas, que en unos meses se estrenarán en Rusia, serán proyectadas en los primeros tres días del evento: Embrassez qui vous voudrez de Michel Blanc, La vie promise de Olivier Dahan, Peau d’ange de Vincent Pérez, A la folie, pas de tout de Laetitia Colombani, Novo, con la presencia de su director Jean-Pierre Limosin, y Monique de Valérie Guignabodet, en presencia de todos los directores.
Para la inauguración de proyectará en la sala más conocida de Moscú, el cine Pouchkinski, la película de Bernie Bonvoisin, Blanche. Esta película se estrenará en 40 pantallas de todo el país el 22 de noviembre.
Según Unifrance, “el cine francés obtiene buenos resultados en Rusia, con más de 100 títulos comprados por año. Las películas francesas han llevado ya a las salas a 1,5 millones de espectadores en 2000, 2,4 millones en 2001 y, al 31 de octubre de este año, a más de 2 millones”. También aumenta el número de películas vistas: 24 en 2000, 26 en 2001 y 30 en los diez primeros meses de 2002.
Una expansión prometedora en un contexto general caracterizado por el aumento de asistencia al cine en Rusia después de un período de grave crisis: de más de 2 mil millones de espectadores a finales de los años 70 se pasó a solamente 30 millones a finales de los 90, tendencia que ahora se revierte (60 millones el año pasado).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy