A fábrica de nada (2017)
The Charmer (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
One Step Behind the Seraphim (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Square (2017)
En cuorpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ACTORES Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Adiós a Daniel Gélin

por 

- El gran intérprete, protagonista de teatro y de la historia del cine francés, tenía 81 años. Rodó más de 150 películas con directores de la talla de Ophuls, Malle, Chabrol, Cocteau y Hitchcock

Adiós a Daniel Gélin

Daniel Gélin falleció esta mañana en un hospital parisino a la edad de 81 años. El actor francés fue protagonista imprescindible de la escena teatral y cinematográfica gala, dándose a conocer al público y a la crítica en 1949 con La adolescente de Jean Becker. Nacido en Angers en 1921, Gélin rodó más de 150 películas en las que reveló su extraordinario eclecticismo, talento que lo condujo también a Italia, en donde trabajó junto a Gina Lollobrigida en La romana, de Luigi Zampa, y a Estados Unidos, llamado por Alfred Hitchcock para El hombre que sabía demasiado.
Además del gran éxito que obtuvo en el papel de Napoleón en la película de Sacha Guitry en 1954 y de las inolvidables interpretaciones en el teatro con textos que iban desde Molière a Simenon, su prestigiosa carrera incluyó trabajar con directores como Max Ophuls (La ronde, Le plaisir), Jean Cocteau (El testamento de Orfeo), Costa-Gavras (Coche cama para asesinos), Claude Chabrol (Línea fronteriza) y Louis Malle (Soplo al corazón).
Autor de libros de poemas y de relatos autobiográficos, Daniel Gélin pasó los últimos años de su vida en la tranquilidad de su apartamento en París, declarando a quien le recordaba su ajetreada vida pasada: “No me habría vuelto tan prudente si en el pasado no me hubiera descarriado un poco”.

(Traducción del italiano)

San Sebastian Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss