email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Francia

Un alud de copias

por 

Crecen de manera vertiginosa las copias de las películas en circulación en cines franceses. De acuerdo con un estudio del semanario “Ecran total”, de octubre de 1999 al día de hoy han aumentado un 35 por ciento.
La tendencia amenaza romper el equilibrio de la industria cinematográfica francesa, porque la inflación de copias no se corresponde con el aumento del número de películas estrenadas (525 en 1999, 544 en 2000 y 506 en 2001), ni en el de pantallas (5 por ciento más en tres años).
El resultado es que hay mil copias distribuidas más de películas con una permanencia en sala cada vez más corta y fragmentada. De hecho, en diciembre se distribuirán cuatro películas con 3.500 copias para algo más de 5.300 pantallas (Harry Potter, El planeta del tesoro, El señor de los anillos y 007-El mañana nunca muere).
Un atasco enorme en los cines galos que impedirá que salgan a la pantalla algunas películas y hará que a otras se las retire inmediatamente, privándolas de más días en la cartelera. Ya en el mes de octubre, la saturación llevó a tiradas récord de 9.500 copias. Los exhibidores se oponen cada vez más a esta política de los distribuidores, pero la espiral es difícil de detener.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy