email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

El género negro en portada

por 

- Lista la 12ª edición del Festival de Courmayeur, que este año indaga en los secretos de la crónica contemporánea. Muchos estrenos, entre ellos The good thief de Neil Jordan y Unfaithful

Secretos y reglas. Son las palabras clave de la edición 2002 del género negro en el Festival de Courmayeur. El próximo 10 de diciembre arrancará el certamen, con obras de cine, televisión y literatura inspiradas todas en el misterio, y que este año ha decidido centrarse en la crónica contemporánea.
La cartelera acogerá este año a un gran número de cineastas europeos, entre ellos el irlandés Neil Jordan, que presenta su nueva película The good thief (El buen ladrón), coproducida por el Reino Unido, Francia, Irlanda y Canadá; el danés Lasse Spang Olsen con Old men in new cars (Hombres mayores en coches nuevos); el francés Doug Headline con Brocéliande y los italianos Aldo, Giovanni y Giacomo, que participan por primera vez en un festival estrenando su nueva película La leggenda di Al, John e Jack, escrita y rodada como siempre con Giovanni Veronesi.
También Estados Unidos estará presente en el festival de género negro. Con la presencia de muchas películas, entre ellas Dark Blue de Ron Shelton, Unfaithful de Adryan Line y la nueva versión estadounidense de Una mujer infiel de Claude Chabrol, se reconstruye el eje tradicional Estados Unidos-Francia: de hecho, el género policíaco nació en Estados Unidos y luego se desarrolló y afirmó tanto en cine como en literatura en Francia, en donde se le agregó el apelativo noir.
La programación incluye un homenaje especial a Jean Patrick Manchette y, en la sección “DocNoir”, a Errol Morris, un concurso llamado “Cortos de miedo” dedicado al cortometraje de autor, el estreno mundial de nuevas series policíacas de televisión realizadas después del 11 de septiembre y el Premio Raymond Chandler, que este año se concederá al escritor John Grisham.
Entre las joyas del festival destacan, en palabras de Giorgio Gosetti, las tres películas de la trilogía del cineasta belga Lucas Belvaux: Cavale, Un couple epatant y Après la vie.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy