email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2003 Candidatos

No a Palestina

por 

- La Academia da a conocer la lista de las 54 películas que compiten por la estatuilla de oro. Suleiman se queda fuera

Intervención divina, película del director Elia Suleiman ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes 2002, no podrá participar como candidata al Oscar a la mejor película extranjera. La Academia, que acaba de anunciar los títulos que compiten por esta categoría, no reconoce a Palestina como nación.
Producida por el francés Humbert Balsan, la película, interpretada por Elia Suleiman y Manal Khader, relata la silenciosa e intensa historia de amor entre un palestino que vive en Jerusalén y una palestina que vive en Ramallah.
En la amplia lista de 54 títulos que tiene la Academia hay tres países más que el año pasado: Afganistán, que compite con Fire Dancer del director Jawed Wassel –fallecido el año pasado en Nueva York en circunstancias misteriosas-, Bangla Desh con The Clay Bird de Tareque Masud, y Chad con Abouna de Mahamat Saleh Haroun.
Además de la palestina, se han rechazado otras dos candidaturas. Se trata de The Touch (Hong Kong) dirigida por Peter Pau, por estar en idioma inglés, y The Warrior de Asif Kapadia, considerada como película india y no británica. En el lugar de esta última competirá por la estatuilla de oro la película en galés Eldra, de Tim Lyn.
La comisión presidida por Mark Jonson trabaja ya para seleccionar las cinco películas que el próximo 11 de febrero se anunciarán como finalistas para el Oscar 2003.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy