Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

EXHIBIDORES España

email print share on facebook share on twitter share on google+

No a las cuotas de la UE

por 

La Federación de Entidades de Empresarios de Cine de España (FEECE) polemiza con la programación obligatoria de películas europeas.
El presidente de la FEECE, Primitivo Rodríguez, ha explicado que en España “las salas cinematográficas están obligadas a programar cada año natural una cantidad de películas de países de la Unión Europea, en versión original o doblada, de modo que como mínimo se proyecte un día de películas comunitarias por cada tres días de proyección de películas de otros países en versión doblada”.
Informado de esta situación, el presidente de la Unión Internacional de Cine (UNIC), Guy Morlion, ha dirigido una carta a la ministra de Educación y Cultura española en la que, entre otras cosas, le dice; “Nuestra unión lamenta profundamente que se grave con un peso tan fuerte a un país de la Unión Europa, cuando la Comisión habla siempre de apoyos para fomentar que los exhibidores programen estas películas y teniendo en cuenta además que la cuota de programación obligatoria no significa que los espectadores elegirán el cine comunitario”. En Italia la programación obligatoria se eliminó con la ley del cine de 1994.

(Traducción del italiano)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss