email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES Francia

Unidos contra la censura

por 

Fuerte expectativa entre los profesionales del cine francés a la espera del debate parlamentario sobre la violencia en la televisión previsto para el 12 de diciembre. El lunes 9 de noviembre cinco de las más importantes instituciones cinematográficas galas publicaron un comunicado de prensa conjunto firmado por el Groupe 25 Images (asociación de directores de películas para televisión), la Asociación de Autores, Directores y Productores (ARP), la Sociedad de Autores, Compositores y Dramaturgos (SACD), la Sociedad de Directores de Cine (SRF) y el Sindicato de Guionistas (UGS).
El comunicado se rebela contra la “satanización” del cine y de la televisión que hace el informe Krieger sobre la violencia en la pantalla pequeña. Las cinco asociaciones señalan “su firme oposición a las propuestas parlamentarias que quieren crear una autorización firmada por los ministerios de Cultura y de Asuntos Sociales.
Reclaman, además, que se ratifique la Comisión de Clasificación de Obras y que se mantenga la regla actual que atribuye un carácter excepcional a la prohibición a menores de 18 años de una película.
Aparte de estas reivindicaciones “defensivas”, los representantes del sector reclaman que se incorporen autores, guionistas y directores en los comités que analizan la programación de las redes de televisión públicas y privadas.
El objetivo no debe ser una ley expeditiva sino una mayor concertación para proteger a la infancia de imágenes nocivas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy