Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Delluc para Être et avoir

por 

- La película francesa de Nicolas Philibert, ya galardonada como mejor documental europeo 2002, obtiene el premio Louis Delluc

Un galardón más para Être et avoir. El pasado 11 de diciembre la película documental de Nicolas Philibert recibió el premio Louis Delluc 2002 a la mejor película francesa del año.
Desde su estreno a finales de agosto, el primer largometraje de Philibert, que ha llevado a las salas a más de un millón y medio de espectadores y recibido los aplausos del sector, se anunciaba como un verdadero prodigio. A los galardones ya recibidos, el Gran Premio en el Festival de Cine Francés de Florencia y el Premio Arte al mejor documental europeo de 2002 otorgado por la Academia Europea del Cine el pasado 7 de diciembre, se añade ahora el prestigioso premio Delluc.
Presidido por Gilles Jacob y formado, entre otros, por el fundador de los Césares (los Oscares franceses), George Cravenne, y por los críticos Pierre Boutiller (France Musiques), Gérard Lefort (Libération) y Marie-Noëlle Tranchant (Le Figaro), el jurado de la 60a edición del premio eligió el documental sobre una escuela primaria en el corazón de Francia por la calidad del reportaje. Nicolas Philibert se une de esta manera al restringido grupo de grandes nombres del cine francés que han recibido el Delluc: Marcel Carné, Jean Cocteau, Jacques Tati, Louis Malle, Claude Chabrol, Jacques Demy y Alain Resnais.

(Traducción del francés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss