email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS España

Los candidatos al Goya

por 

La 17ª edición de los Goya estará bajo el signo de Almodóvar y León de Aranoa. Los dos directores españoles podrían dominar la premiación con sus 15 candidaturas: siete para Hable con ella [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Pedro Almodóvar y ocho para Los lunes al sol [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Fernando León de Aranoa, entre ellas para mejor película, mejor director y mejor guión.
A pesar de estos líderes, la premiación de este año muestra el buen estado de salud de la creatividad del cine español, con la presencia en las 22 categorías de 28 largometrajes.
El próximo 1 de febrero, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Madrid, se conocerá a los ganadores, elegidos entre numerosas películas que en algunos casos ya se han vendido al extranjero, como 800 balas de Alex de la Iglesia, candidato a cuatro Goyas (actor protagonista, montaje, efectos especiales y música original), El embrujo de Shangai de Fernando Trueba (seis candidaturas, entre ellas mejor guión y mejor fotografía) e Historia de un beso de José Luis Garcia, con siete candidaturas.
En la carrera por el Goya a la mejor película y al mejor director, además de León de Aranoa y Almodóvar, ya premiado en 2000 por Todo sobre mi madre y en 1989 por Mujeres al borde de un ataque de nervios, participan también Antonio Hernández con En la ciudad sin límites y Emilio Martínez Labaro con El otro lado de la cama.
Entre los candidatos a mejor actor protagonista están Javier Bardem por Los lunes al sol y Javier Cámara por Hable con ella, mientras que en la categoría femenina está Leonor Watling por su interpretación en A mi madre le gustan las mujeres.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy