email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Francia

Nuevas esperanzas para las Sofica

por 

Tras las tensiones de inicios de diciembre, suscitadas por el anuncio de suspensión de actividades de muchas Sofica (sociedades de financiación de la industria del cine y de la televisión), la publicación de la lista de Sofica aprobadas este año por la Dirección General Tributaria, ha revelado grandes sorpresas.
Fijados generalmente en 46 millones de euros por año, los montos de los fondos para 2002 habrían alcanzado 48,23 millones de euros, gracias a la llegada de nuevos inversores que el sistema de reducciones fiscales de 2001 atrajo en la financiación de más de 60 películas.
De las siete Soficas autorizadas, tres son nuevas: Charentes Image, de la región Poitou-Charentes, que invertirá 7 millones de euros en el segundo trimestre de 2003 en largometrajes para cine y televisión; Millifin, fundada por la empresa especialista en animación, Millimage, con 7 millones de euros; y, por último, Uniétoile, creada por el Banco San Paolo y los productores Thierry Wong y Pierre Forette, que destinará 5 millones de euros a proyectos cinematográficos.
Las otras cuatro sociedades son muy conocidas: Cofimages, que participa por 15ª ocasión con un fondo de 9,15 millones de euros; Sogécinema con 6 millones destinados a producción cinematográfica; Natexis Banque Populaire Images con una inversión de 8 millones de euros y Valor 6, con 6,8 millones de euros para la televisión.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy