email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EMPRESARIOS Francia

EuroPalaces, líder indiscutible

por 

Primer circuito de salas cinematográficas de Francia con sus 40,6 millones de espectadores en 2002, la sociedad EuroPalaces, que reúne a los grupos Pathé y Gaumont , publicó el pasado 17 de enero el balance en cifras de su actividad. Con una cuota del 22 por ciento de la recaudación del año pasado, el grupo confirma su posición de liderazgo en el mercado de empresarios de cines y aumenta en un 4,3 por ciento su capital en 2002, a 290 millones de euros.
Excelentes resultados que se han obtenido gracias a 67 cines (640 pantallas) repartidos en 39 ciudades. EuroPalaces desarrolló una intensa política de apertura de salas en Francia y el resto de Europa: cuatro nuevos multiplex en 2002 en el país galo (Ivry, Burdeos, Carré Sénart y Belfort), dos en Italia (Florencia y Turín) y uno en Rótterdam, sin olvidar el proyecto lanzado en Zúrich.
En términos de resultados, el cine más visitado de la red fue el Pathé Belle Epine, en la región de París, que recibió a más de un millón y medio de espectadores en 2002, colocándose en el quinto puesto entre los cines franceses. Lo superan 3 multiplex UGC Ciné Cité (Bercy, Salles y Rosny) con 3,1 millones de espectadores y el líder de los cines de provincia, el Kinepolis Lomme, cerca de Lille.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy