email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TELEVISIÓN Francia

El cine en la pantalla pequeña

por 

- Los datos revelan un balance controvertido. Menos películas en programación pero buenos resultados para las francesas

Si bien en 2002 disminuyó el número de largometrajes proyectados en la franja horaria de mayor audiencia de las televisiones hertzianas, mejoraron los resultados obtenidos por las películas francesas programadas en Canal+. Las cifras anuales publicadas por la empresa Espace TV Communication revelan una situación controvertida con resultados difíciles de analizar para los productores cinematográficos galos, que necesitan el sistema de preadquisición de películas para poder lanzar proyectos ambiciosos.
En las cadenas nacionales que emiten en abierto (TF1, France 2, France 3 y M6) se nota una tendencia, pues el número de largometrajes transmitidos ha disminuido constantemente en los últimos 7 años: 410 en 1995, 338 en 2000, 311 en 2002. Una involución que va acompañada de una caída regular en la audiencia (incluyendo también a Canal+). No obstante, esta cadena de pago apuesta cada vez más por películas francesas que registran excelentes resultados en la franja horaria de mayor audiencia. En 2002 el largometraje que obtuvo el mayor índice de audiencia fue Ríos de púrpura, y entre los 20 con mejores resultados estuvieron otras 8 películas francesas, entre ellas Amélie, Pacto de lobos, Las apariencias engañan y Yamasaki. Éxitos televisivos para largometrajes que ya habían gustado a los espectadores en las salas en 2001 y que premian la estrategia de Canal+ de difundir en el mejor horario un mayor número de películas francesas: 34 por ciento de la franja horaria de mayor audiencia (tarde/noche) en 2002 frente a 27 por ciento en 2001.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy