Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A fábrica de nada (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CENSURA Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Polémica por Scorsese

por 

- Gangs of New York se estrena en Italia sin prohibición a menores. Protestas y el proyecto de reforma. ¿Y el resto de Europa?

Polémica en Italia ante el estreno en salas de Gangs of New York sin prohibición a menores. Ayer, la Conferencia Episcopal, congregación de los obispos italianos, se manifestó “desconcertada” por la falta de censura hacia la película de Martin Scorsese que en Estados Unidos va acompañada de la letra R, esto es, prohibida a menores de 17 años no acompañados, en Gran Bretaña y Canadá está prohibida a menores de 18 y en Francia a menores de 12. “Gangs of New York es una obra de arte y como tal hemos considerado oportuno que se estrene en los cines sin ninguna prohibición –ha afirmado su productor Francesco Pamphili, miembro de la comisión de censura del ministerio de Cultura italiano-. Pensamos que las escenas violentas no tienen como finalidad serlo”.
Por otra parte, el ministro Giuliano Urbano ha encargado a un experto, el abogado Michele Lo Foco, redactar un nuevo proyecto de reforma a la ley de censura. “Para intentar defender a los menores sin menoscabar la libertad artística, hemos pensado –dice Lo Foco- en abolir la autorización de la censura y permitir a los adultos que vean todas las películas, diversificando, eso sí, de manera más adecuada la prohibición a menores, para proteger también a los más pequeños”. Entre las hipótesis, habrá un primer obstáculo a los 8 años y un segundo a los 12, 13 o 14 (aún no se establece la edad), con o sin “orientación paterna”, o sea, con o sin la obligación de que el menor vaya acompañado por un adulto.

CENSURA: CÓMO FUNCIONA EN EUROPA

FRANCIA
Las películas se pueden clasificar como aptas para todo público, prohibidas a menores de 12 años, de 16 o de 18, o bien “X” cuando están destinadas exclusivamente a un circuito de salas para películas pornográficas. Hay la posibilidad de prohibir que una película se estrene.

ALEMANIA
Como en Italia, las películas se pueden clasificar como aptas para todo público, prohibidas a menores de 14 años o de 18. Hay la posibilidad de prohibir que una película se estrene.

ESPAÑA
En España no hay prohibiciones, sólo indicaciones. Se puede desaconsejar una película a menores de 7, 13 o 18 años, pero el menor puede entrar a verla si así lo desea.

GRAN BRETAÑA
Las películas se pueden clasificar como “U” (universal), o sea aptas para todo público, como prohibidas a menores de 15 o de 18 años, o bien como 12A, o sea prohibidas a menores de 12 años no acompañados por un adulto, o como Pg (orientación paterna) en aquellas películas cuya visión por parte de un menor solamente se aconseja en presencia de un adulto. Hay la posibilidad de prohibir que una película se estrene.

(Traducción del italiano)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss