Insyriated (2017)
Western (2017)
Jupiter's Moon (2017)
Petit Paysan (2017)
En attendant les hirondelles (2017)
The Square (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La carrera por los Césares

por 

- Todos los candidatos a los Óscares franceses. Favorita, y éxito internacional, 8 mujeres, seguida por El pianista. Nuevo premio a la mejor película europea

La carrera por los Césares

El presidente de la Academia Francesa de Artes y Ciencias del Cine, Daniel Toscan du Plantier, ha dado a conocer hoy los candidatos a los Césares 2003. La 28ª edición de los premios del cine francés se llevará a cabo el próximo 22 de febrero en París y distribuirá una veintena de reconocimientos.
Con 12 candidaturas, Huit mujeres [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de François Ozon encabeza la lista de favoritas, seguida por El Pianiste [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Roman Polanski (10 candidaturas), Amén de Constantin Costa-Gavras (7), Una casa de locos de Cédric Klapisch (6) y Asterix y Obelix: Misión Cleopatra de Alain Chabat (4).
Además, por primera vez se concederá un César a la mejor película de la Unión Europea, que entregará Jeanne Moreau en presencia de Viviane Reding, comisaria europea de Cultura. Los títulos seleccionados para el nuevo premio son cinco: 11’09”01, Gosford Park de Robert Altman, Un hombre sin pasado de Aki Kaurismaki, Hable con ella de Pedro Almodóvar y Dulces dieciséis de Ken Loach. Por último, dos Césares de honor irán a manos de Bernadette Lafont y del director estadounidense Spike Lee.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los candidatos al César por la mejor película francesa son:
8 mujeres de François Ozon, Amén de Costa-Gavras, Etre et avoir de Nicolas Philibert, Una casa de locos de Cédric Klapisch y El pianista de Roman Polanski.
En la categoría de mejor actor están Daniel Autieuil (L’adversaire), François Berléand (Mon idole), Adrien Brody (El pianista), Bernard Campan (Se souvenir des belles choses) y Mathieu Kassovitz (Amén).
En la categoría de mejor actriz compiten Fanny Ardant (8 mujeres), Ariane Ascaride ( Marie-Jo et ses deux amours), Juliette Binoche (Décalage horaire), e Isabelle Carré (Se souvenir des belles choses).

(Traducción del francés)

Roma_Lazio_FC
Unwanted_Square_Cineuropa_01
Les Arcs call
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss