email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Europa vence en FIPA 2003

por 

- Éxito de la producción europea de programas de televisión: el festival premia al alemán Kleinert, al italiano Gasparini y al danés Falk

Lluvia de premios a directores y actores europeos reunidos en Biarritz con motivo de la 16ª edición del FIPA (Festival Internacional de Programas Audiovisuales). En la categoría de ficción, el Fipa de Oro ha sido concedido a Mein Vater del director alemán Andreas Kleinert, una producción de Colonia Media Films Productions, mientras que los actores Robin Renucci y Marthe Keller han recibido los premios por su interpretación en las dos coproducciones de la televisión francesa France 2: Le train de 16h 19 de Philippe Triboit (producido por Pathé Telé) y Par amour de Alain Tasma (producido por Image & Compagnie). Gran éxito en el sector de series y escenificaciones para La guerra é finita del italiano Ludovico Gasparini, producida por RAI Trade: Fipa de Oro y premio al mejor actor (Alessandro Gassman) y a la mejor actriz (Barbora Bobulova). El Fipa de Plata ha sido para El caballero don Quijote del español Manuel Gutiérrez Aragón.
En la categoría de documentales el Fipa de Oro ha sido para Purity de la israelita Anat Zuria, mientras que La décomposition de l’âme, coproducción belga-alemana dirigida por Massima Ianetta y Nina Toussaint ha recibido el Fipa de Plata. En la categoría de programas cortos ha dominado el danés Tobbias Falk con su En fars son.
La edición de este año ha servido además para vivos debates como “La cultura en televisión”, con la presencia de Catherine Climent, autora del reciente informe sobre este tema, e “Imágenes bajo control: la violencia que sufren los autores”, mesa redonda organizada por SACD con la participación del Groupe 25 Images, de la SRF (sociedad de directores franceses) y del director Jean-Jacques Beneix.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy