email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Suecia

Nói Albinói conquista Göteborg

por 

- Dos premios para la película del debutante islandés Dagur Kári, mientras Lilja 4 Ever gana el premio al mejor filme

Nói Albínoí, coproducción anglo-germana-islandesa-danesa, ha obtenido dos premios principales en la clausura 26º Göteborg Film Festival : el premio Nordisk Film (dotado con 200.000 coronas suecas, unos 22.000 euros) y el premio Fipresci.
El primer largometraje del nuevo talento islandés, Dagur Kári, venció en la lid a otras películas escandinavas: la comedia Kopps de Josef Fares (Suecia), la película Falcons de Fridrik Thór Fridrisson (Islandia) y el thriller del danés Nicholas Winding Refn, Fear X.
El premio Canal Plus Nordic al mejor guión fue para el noruego Gunnar Vikene por Falling Sky y el premio Kodak Nordic Vision (dotado con 50.000 coronas) para Harald Paalgard por Falcons.
El premio principal del festival fue concedido a Lukas Moodysson por Lilja 4 Ever [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, candidata a representar a Suecia en los Oscares, mientras que el premio del público recayó en The Apple Tree de Baker Karim, Alexander Karim, Anaj Birgman y Kristoffer Karlsson Rus.
El festival, uno de los más prestigiosos del mundo, registró una presencia de 116.000 personas y proyectó 670 películas provenientes de todo el mundo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy