Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los lunes al sol triunfa en los Goya

por 

- Cinco premios para la película de Fernando León, entre ellos mejor película, dirección y actor (Bardem). Almodóvar decepcionado. Y de todos los participantes un sólido “no a la guerra”

Los lunes al sol triunfa en los Goya

Ha sido Los Lunes Al Sol [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Fernando León de Aranoa la triunfadora de la 17ª edición de los premio Goya, celebrada el sábado pasado en Madrid. La película de León se adjudicó los premios a la mejor película, a la mejor dirección, al mejor actor revelación (José Ángel Egido), al mejor actor de reparto (Luis Tosar) y, con una gran ovación del público, a mejor actor (Javier Bardem).
No fueron pocas las sorpresas en una velada que se caracterizó por los vistosos botones y abiertas declaraciones de los participantes en contra de la guerra de Bush en Iraq. Entre ellas el resultado en su país de Hable con ella [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Almodóvar -candidata a siete de los premios más importantes y recién galardonada internacionalmente en los últimos Globos de Oro-, que solamente obtuvo el premio al veterano Alberto Iglesias por la banda sonora. Decepción también para Emilio Martínez Lázaro, candidato con su comedia musical El otro lado de la cama a seis premios, que sólo recibió el reconocimiento al mejor sonido.
El premio al mejor guión original fue para el director Antonio Hernández y el guionista Enrique Braso, autores de En la ciudad sin límites, y el de mejor director novel para Julio Wallowitz y Roger Gual por su película de coste reducido Smoking Room.
El premio a la mejor interpretación femenina fue concedido a Mercedes Sampietro por Lugares comunes y la actuación de Geraldine Chaplin en la película de Hernández le valió el premio a la mejor actriz de reparto. El embrujo de Shangai de Fernando Trueba consiguió varios reconocimientos técnicos y el premio a la mejor película europea fue para El pianista [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Roman Polanski.

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss