email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

L’enfant d’en haut, de Ursula Meier, recibe un adelanto sobre ingresos

por 

Entre los siete guiones de largometrajes seleccionados en diciembre por el segundo comité de concesión de adelantos sobre ingresos del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC), destaca L’enfant d’en haut, la segunda película de ficción de Ursula Meier, que ya compitió en la Semana de la Critica de Cannes en 2008 con Home [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Thierry Spicher
entrevista: Ursula Meier
ficha de la película
]
.

L’enfant d’en haut es una producción, a partes iguales, entre Francia y Suiza mediante Archipel 35 y Vega Films. El guión, escrito por la directora junto a Antoine Jaccoud y Gilles Taurand, cuenta la historia de Simon, un niño de 12 años de edad, que, cuando llega el invierno, hace uso del teleférico que lo lleva de la llanura industrial en que vive a la famosa estación de esquí que corona la montaña. Allí roba los esquís y el equipo de los ricos turistas; luego vende el material a los críos de su edificio, con lo que se saca un dinerillo. Su hermana Louise acaba de perder su trabajo y empieza a participar en estos chanchullos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Los adelantos sobre ingresos subvencionarán también Amour (anteriormente Ces deux), del austriaco Michael Haneke (leer más - Les Films du Losange); Camille redouble, de Noémie Lvovsky (F Comme Film), que será el quinto largometraje de la directora de Les sentiments (en competición en Venecia en 2003), y Trois Frères, de Patrick Grandperret (Emael Films) cuyo último largometraje, Asesinas [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, obtuvo el Premio del presidente del jurado en la sección Una Cierta Mirada en el festival de Cannes en 2006.

Fueron asimismo seleccionados Le noir (te) vous va si bien, de Jacques Bral (Thunder Films International) y dos proyectos documentales: Would you have sex with an Arab, de la francesa Yolande Zauberman (Screen Runner) y Lullaby for my Father, del israelí Amos Gitaï (Agav Films).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy