email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Europa comienza fuerte el 2011 en la cartelera

por 

El cine europeo no nacional está muy bien representado en las carteleras del 29 de diciembre y del 5 de enero de las salas de cine francesas. Entre las novedades figuran películas dirigidas por Michelangelo Frammartino, Icíar Bollaín, Gabriele Muccino, Denis Gansel, Marco Risi y Ola Simonsson en colaboración con Johannes Stjärne Nilsson. Italia destaca con tres títulos: el miércoles 29 de diciembre Les Films du Losange distribuye Le quattro volte [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michelangelo Frammartino
entrevista: Savina Neirotti
ficha de la película
]
, de Michelangelo Frammartino, ganadora del Label Europa Cinemas el pasado mes de mayo en la Quincena de los Realizadores de Cannes, mientras que Mars Distribution lanza a su vez Baciami ancora [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Gabriele Muccino (leer más). El 5 de enero llega Fortapàsc [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Marco Risi, que narra los últimos meses de un periodista napolitano antes de su asesinato a manos de la Camorra (leer más - distribuye Bellissima Films).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La candidata española a las nominaciones para el Oscar 2011 a la mejor película extranjera, También la lluvia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Icíar Bollaín
ficha de la película
]
, de Icíar Bollaín, es distribuida por Haut et Court el 5 de enero. Esta producción realizada entre España (Morena Film y Vaca Film), Francia (Mandarin Cinéma), y México, está protagonizada por Luis Tosar y Gael García Bernal. El guión es obra del escocés Paul Laverty, colaborador habitual de Ken Loach.

El 29 de diciembre figuran también en el programa la película de vampiros alemana We Are the Night [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Denis Gansel (distribuye Metropolitan Filmexport), y la sueca Sound of Noise [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Ola Simonsson y Johannes Stjärne Nilsson, proyectada en la Semana de la Crítica de Cannes en 2010 y lanzada por Wild Bunch Distribution.

El paso del 2010 al 2011 sirve para que la producción francesa se luzca: el 29 de diciembre se estrenan Los bajos fondos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Isild Le Besco, que ha conmovido al público del último festival de Locarno (distribuye Ciné Classic), y Le sentiment de la chair [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Roberto Garzelli (leer más - Zelig Films Distribution). El 5 de enero se presenta la coproducción entre Francia y Bélgica La chance de ma vie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Nicolas Cuche: una comedia sobre la mala suerte interpretada por Efira, François-Xavier Demaison y Raphaël Personnaz (Mars Distribution). Ese mismo día se estrenan también O soma lucce, de Jean-Marie Straub (Baba Yaga Films), Nos résistances, de Romain Cogitore (Shellac), el León de Oro de Venecia Somewhere, de Sofia Coppola (distribuye Pathé, que participó en su financiación), y dos documentales: la producción entre Alemania y Austria Pianomania, de Robert Cibis y Lilian Franck (Jour2fête), y el largometraje francés Images de femmes ou le corset social, de Jean-François Ferrillon (Imagie).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy