email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Noruega

King of Devil’s Island aterriza en los cines noruegos

por 

La producción noruega más cara del año, King of Devil’s Island [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Marius Holst (Mirush [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), llega hoy a la cartelera de su país de origen de la mano de Euforia. Son muchas las cosas que se juega esta producción que, con un presupuesto de 6,8 millones de euros, ha reunido a la francesa Mact Productions, la sueca St Paul Film y la polaca Opus Film.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Basada en hechos reales, la historia está ambientada en la isla de Bastøy, situada en un fiordo de Oslo, donde se encuentra un reformatorio para chicos problemáticos. La llegada de un nuevo recluso y una tragedia provocarán una violencia insurrección. Cuando se hacen con el control de la isla, el gobierno envía una compañía del ejército para restablecer el orden.

King of Devil’s Island está protagonizada por Benjamin Helstad, Stellan Skarsgård y Kristoffer Joner. Su productora, Karin Julsrud (4 ½ Production), ha dicho que es una historia sobre “cómo la represión, la injusticia y el abuso pueden dar lugar a la rabia y la rebelión”.

La cinta ha sido acogida con críticas entusiastas por parte de los más importantes periódicos noruegos, como Dagbladet, Aftenposten o VG. El objetivo de la película es hacerse con una buena parte del público de más de quince años que aún pertenece a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(en segunda posición la semana pasada) y al thriller local The Troll Hunter (cuarto lugar). Hoy llega a la cartelera noruega tan sólo otro título, la película en 3D de Disney Tron Legacy.

King of Devil’s Island es la primera coproducción noruega realizada como parte de la Convención de Coproducción Europeo. Su agente de ventas, la francesa Les Films du Losange, está a la espera de noticias de los principales certámenes cinematográficos internacionales (entre ellos Berlín) para su lanzamiento. Dos de las anteriores películas de Holst fueron presentadas en Berlíon: Cross My Heart and Hope to Die, que ganó el premio Blue Angel en 1995, y Libélula, que formó parte de la sección Panorama en 2001.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy