email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Les émotifs anonymes: motores de explosión burlesca

por 

StudioCanal estrena hoy, con el apoyo de una crítica conquistada por su sutileza y la calidad de su reparto, la comedia realizada entre Francia y Bélgica Les émotifs anonymes [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
, de Jean-Pierre Améris (leer más). Encabezan el reparto Isabelle Carré (Mi refugio [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Benoît Poelvoorde (Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), que ya se había lucido en Entre ses mains [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(candidata al Cesar a la mejor actriz y al mejor actor en 2006).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, escrito por el director junto a Philippe Blasband, es la historia de un complicado amor entre dos personas excesivamente emotivas: el dueño de una fábrica de chocolate y una talentosa chocolatera. La película aborda con humor el desasosiego de los dos personajes. “Lo que más teme un hiperemotivo es la intimidad. La idea de encontrarse desnudo, tanto en sentido propio como figurado, le produce pánico”, explica Jean-Pierre Améris. “Esta gente no es tímida, es otra cosa. Son gente que vive en una tensión casi permanente, dividida entre un deseo muy fuerte de amar, existir y algo que los retiene y los bloquea cada vez. A menudo desbordan energía, y no se sienten ni deprimidos ni depresivos. Es este estado de tensión que los caracteriza que me llevó hacia la comedia porque eso los coloca a menudo en situaciones increíbles. Los hiperemotivos están tan dispuestos a todo para evitar lo que les provoca miedo que se encuentran en situaciones inextricables y de verdad burlescas. Y cuando se atreven a pasar al acto, pueden realizar cosas insensatas. Funcionan como los motores de explosión. Es un tema formidable para una comedia. “

Llegan también a las salas este miércoles gran olvidada del palmarés del último Festival de Cannes Another Year [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mike Leigh
ficha de la película
]
, del inglés Mike Leigh, (Diaphana Distribution), la sorprendente y angustiante Los ojos de Julia [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del español Guillem Morales (Universal Pictures France, y la coproducción realizada entre Bélgica, Francia y Luxemburgo Libre échange [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Serge Gisquière, interpretada por Carole Bouquet y Julie Depardieu, que dan vida a una call-girl y a una ama de casa, respectivamente, que intercambian sus papeles (ARP Sélection).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy