email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Daniel Auteuil administra un astillero en La Mer à boire

por 

El 4 de enero comienza en la Seyne sur Mer, en la región de Provenza, el rodaje del tercer largometraje de Jacques Maillot: La Mer à boire. El último trabajo del director, Les liens du sang [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, sedujo a 528.000 espectadores en Francia en 2008 y una nueva versión estadounidense dirigida por James Gray y Guillaume Canet está actualmente en preparación. La nueva película de Jacques Maillot cuenta con un reparto encabezado por Daniel Auteuil (cuyo primer largometraje como director, La fille du puisatier, está en fase de postproducción), Moussa Maaskri (Tête de turc [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), y Alain Beigel.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El guión, escrito por el director junto a su colaborador habitual, Pierre Chosson, es la historia de un astillero y de su gestor (Daniel Auteuil). Un día, el banco decide repentinamente dejar de financiar a la empresa y el dueño tiene dos meses para evitar la ruina, enfrentándose al mismo tiempo a una huelga. Su lucha lo conducirá hasta Rusia, donde un encuentro inesperado le dará fuerzas para seguir luchando.

La Mer à boire es una producción de Jean-Baptiste Dupont y Cyril Colbeau-Justin para LGM Cinéma (que colabora con Jacquet Maillol después de Les liens du sang, y con Daniel Auteiuil tras Asuntos pendientes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y MR73 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), y una coproducción de France 3 Cinéma. La cinta cuenta también con precompras de Canal + y CinéCinéma. El rodaje se desarrollará en enero y febrero en la Seyne sur Mer, luego en Paris, y por ultimo en Kiev. Wild Bunch se encargará del estreno en las salas francesas y de las ventas internacionales. Cabe destacar que LGM Cinéma tiene actualmente en cines A bout portant, de Fred Cavayé (575.000 entradas vendidas en 19 días), y en fase de postproducción Les yeux de sa mère, de Thierry Klifa (estreno Mars Distribution el 30 de marzo de 2011), así como con Les Lyonnais, de Olivier Marchal (distribuye Gaumont el 30 de noviembre de 2011), y Cloclo, de Florent Emilio Siri, una biografía sobre el cantante Claude François que la entidad rodará en la próxima primavera, protagonizada por Jérémie Renier.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy