email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES España

El ICAA contará con 77 millones de euros para 2011

por 

El Encuentro de Anual de Productores Independientes organizado por la asociación líder de este sector, FAPAE (leer más), ha sido el marco elegido por el director general delICAA, Carlos Cuadros, para delinear la línea de actuación de cara a 2011, que se caracteriza por la continuidad y la resistencia a las inclemencias del clima económico.

En su comparecencia, ha hablado en primer lugar de los recortes que sufrirá la institución, cuyo presupuesto será de 77 millones de euros (6,5 millones menos que en 2010 - leer más). Además, ha destacado la “necesidad de impulsar el posicionamiento de los productores, distribuidores y exhibidores en el nuevo entorno digital” y ha confirmado que se están estudiando líneas de colaboración con las Comunidades Autónomas para la digitalización de salas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Por otro lado, el ICAA sigue trabajando en varios frentes distintos, como el cómputo de espectadores para la Orden Ministerial que regula las ayudas al cine, la prórroga de los incentivos fiscales y la aplicación de nuevas medidas para evitar la discriminación de género.

Este alegato, muy sentido por los productores, entre los principales damnificados de este fenómeno, es de especial actualidad, ya que hoy 21 de diciembre será votada la llamada Ley Sinde (en honor de la titular de Cultura Ángeles González Sinde) contra la piratería, en torno a la cual se ha creado una encendida polémica (ver nuestro artículo sobre su paso por el Congreso).

Carlos Cuadros ha adoptado deliberado perfil bajo en sus primeros meses al mando del ICAA, tras el turbulento paso de su antecesor, Ignasi Guardans, que tuvo que dejar el cargo hace dos meses (tras sólo 18 en el cargo - leer más) por perder la confianza de la ministra de Cultura. El estilo directo y polémico y la omnipresencia de Guardans en los medios han sido sustituidos por el perfil mucho más institucional y discreto de Cuadros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy