email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Países Bajos

Rotterdam anuncia las integrantes de la Sección Oficial

por 

Los catorce títulos que componen la Sección Oficial en competición de la próxima edición del Festival de Cine de Rotterdam (IFFR) han sido anunciados el pasado fin de semana. Entre ellos destaca la griega Wasted Youth, segundo largometraje de Argyris Papadimitropoulos y Jan Vogel, que será además la encargada de inaugurar el 26 de enero el certamen (leer más), que se prolongará hasta el 6 de febrero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Otras dos producciones europeas competirán por uno de los tres premios Tigres, dotados con 15.000 euros cada uno: la road movie española Finisterrae [+lee también:
entrevista: Sergio Caballero
ficha de la película
]
, ópera prima de Sergio Caballero, inspirada en La cicatriz interior (1972), de Philippe Garrel; y la coproducción entre Alemania y Austria Headshots [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Lawrence Tooley, protagonizada por una fotógrafa berlinesa.

El certamen holandés, que selecciona únicamente a directores en su primer o segundo largometraje (ver lista completa aquí), da mucho protagonismo en esta edición al cine asiático (con siete títulos) y sudamericano (cuatro).

El jurado está compuesto por la directora argentina Lucrecia Martel (La mujer sin cabeza [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
); Sandra den Hamer, directora de EYE Film Institute Netherlands y antigua responsable del festival; los directores Andrei Ujica (The Autobiography of Nicolae Ceausescu [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), de Rumania, y Wisit Sasanatieng (Tears of the Black Tiger), de Tailandia; y el músico estadounidense Lee Ranaldo, del grupo Sonic Youth.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy