email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

El discurso del rey abre un festival de Bari que reúne lo mejor del cine italiano

por 

El Bif&st – Festival internacional de cine y televisión de Bari, dirigido por Felice Laudadio, vuelve del 22 al 29 de enero para celebrar su segunda edición oficial (tras la prueba de 2009) con un programa, como dice el presidente de la región Apulia, Nichi Vendola, en el que conviven «el territorio y el cosmopolitismo, para reconstruir las raíces propias e ir más allá de las columnas de Hércules de las pequeñas patrias».

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En el Teatro Petruzzelli tendrán lugar los preestrenos de las obras de más alta categoría: abre el certamen la inglesa El discurso del rey [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tom Hooper
ficha de la película
]
, dirigida por Tom Hooper y protagonizada por un Colin Firth con aroma a Golden Globe (y quizá también a Oscar). La siguen muchos títulos europeos: la francesa La redada [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(en las salas italianas a partir del 27 de enero); la húngara Kolorado Kid [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de András B. Vágvölgyi; The Nobel Prize Winner, de Timo Veltkamp; la alemana Die Schwester, de Margarethe von Trotta (que recuerda bastante a ¿Qué fue de Baby Jane?), y la búlgara Voice Over, de Svetoslav Ovtcharov. El cine italiano está representado en el preestreno mundial de la nueva cinta de Pasquale Squitieri: Father, ambientado en el seno de la comunidad italoamericana de Philadelphia.

La producción transalpina encuentra no obstante su espacio natural en el certamen paralelo ItaliaFilmFest, que presenta en la capital de la región la selección de lo mejor del cine nacional realizada por un jurado rigurosamente patrio. Se compondrá de cuatro secciones competitivas: largometrajes (16, desde La prima cosa bella [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, estrenada hace casi un año y alabado en Venecia, a Sorelle Mai [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Marco Bellocchio), óperas primas (11, entre las cuales figura el preestreno de L'erede, de Michael Zampino), documentales (17) y cortometrajes (22).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy